El Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú acusó a la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo de intervención por expresar su apoyo al ex Mandatario Pedro Castillo y exigió respeto.
«El Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú rechaza y expresa su protesta por las declaraciones de la señora Claudia Sheinbaum que reflejan un total desconocimiento del fallido golpe de Estado que el señor Pedro Castillo realizó el 7 de diciembre de 2022 en el Perú.
«La señora Sheinbaum demuestra un marcado irrespeto por el Estado de Derecho y el principio de no intervención, contradiciendo los lineamientos fundamentales que sustentan la Doctrina Estrada, que el Gobierno mexicano dice defender», alegó.Por ello, la dependencia exigió que el Gobierno mexicano brinde «el mismo grado de respeto que reclama el Gobierno mexicano en sus relaciones con otros Estados».
Este viernes, la Presidenta mencionó que el abogado de Pedro Castillo pidió a los embajadores mexicanos su apoyo para presentar en instancias internacionales «la violación que se cometió a los derechos» de Pedro Castillo.
Información de Agencia Reforma