Bomberos de Chicoloapan lograron rescatar a un mono araña, el pasado 8 de agosto, el cual saltaba en los cables de alta tensión en el Estado de México. De acuerdo con las autoridades, el ejemplar fue puesto a disposición de bienestar animal para ser reubicado.

A través de sus redes sociales, señalaron que se le brindaron cuidados especializados al animal, con la esperanza de que pronto pueda reintegrarse a su hábitat.

“Los compañeros bomberos, junto a los compañeros de bienestar animal, lograron rescatar a un mono araña que se encontraba entre cables de electricidad. Gracias a la rápida intervención, el ejemplar ahora está bajo resguardo en la Coordinación de Bienestar Animal de Chicoloapan y con los debido cuidados especializados, con la esperanza de que pronto pueda reintegrarse a un hábitat favorable”, escribieron.
Por último, hicieron un llamado a los vecinos del municipio a no mantener animales salvajes en cautiverio, ya que además de estar penado, no permite su correcto desarrollo.

“Recordemos que los animalitos pertenecen a la naturaleza. Su captura, posesión o sustracción de su hábitat está penada por las leyes de protección animal. Invitamos a la población a respetar y cuidar la vida silvestre, evitando sacarlos de su entorno y denunciando cualquier caso de tráfico o maltrato”, apuntaron.

Con información de Milenio

Facebook
WhatsApp
error: Entrelineas Noticias Chihuahua