El gobernador Samuel García Sepúlveda, por medio de su equipo legal, alista un recurso ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para revertir la suspensión que condiciona la licencia de seis meses que le fue aprobada para poder contender por la Presidencia.
El mandatario emecista alegará su derecho a participar en la elección, considerando violatoria la suspensión dictada por un juez estatal.
En la suspensión, el Poder Judicial establece que la licencia de seis meses de García Sepúlveda sólo entrará en vigor cuando asuma como gobernador interino Luis Enrique Orozco Suárez, nombrado por el Congreso, pero no reconocido por la administración emecista.
El mandatario estatal expresó en sus redes sociales que su derecho a ser votado no está sujeto a interpretación de ningún juez.
«Sobre la resolución del Tribunal del estado, controlado por el PRIAN, quiero decirles dos cosas», publicó Samuel García:
«El Tribunal no tiene competencia para detener mi licencia. Mi licencia es un derecho, no está sujeta a interpretación de ningún juez».
Jorge Álvarez Maynez, coordinador de precampaña de Samuel García Sepúlveda, cuestionó en una publicación la suspensión del Poder Judicial y anticipó que el TEPJF ya se ha pronunciado al respecto.
«Que bueno que se quiten la máscara. Lo que no quieren es que Samuel García compita. Porque va a jubilar al PRI y al PAN», escribió en X, antes Twitter.
«Esto que hace el Poder Judicial de Nuevo León es inconstitucional. El asunto ya fue resuelto por un tribunal de rango constitucional (el TEPJF)».