La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo reiteró que no hay razón para que los trabajadores del Poder Judicial sigan en paro de labores.
Sheinbaum Pardo apuntó que los derechos de los trabajadores están garantizados en la reforma judicial, publicada el 15 de septiembre en el Diario Oficial de la Federación (DOF).
“Sobre el Poder Judicial, ya conocen nuestra posición y además ya hubo una aprobación de la reforma”, detacó.
“Siguen en paro los jueces y algunos trabajadores, que por cierto aprovecho para decir: en la reforma constitucional quedan salvaguardados todos los derechos laborales, los salarios de los servidores públicos del Poder Judicial, no hay razón para que estén en paro, ninguna”, enfatizó.
“Porque cuando están en paro, las órdenes de aprehensión para un delincuente vienen del Poder Judicial, cómo en paro y además cobrando sus salarios. No estamos de acuerdo con ello (con el paro)”, puntualizó esta mañana en el Salón Tesorería.
Los trabajadores del citado sector se encuentran en suspensión de labores desde el 21 de agosto, en protesta contra la reforma del hoy expresidente Andrés Manuel López Obrador.
La principal premisa de la reforma judicial es la elección por voto popular de jueces, magistrados y ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que se realizará en dos comicios: la primera en junio de 2025 y la siguiente en las elecciones federales de 2027.