Hoy es 08 de Septiembre de 2024, Chihuahua, MX.

El Gran Premio de Hungría confirmó el mal momento que vive Red Bull como equipo en relación con McLaren en la Fórmula 1.

A pesar de Sergio Pérez tuvo una buena carrera para terminar séptimo tras arrancar del puesto 16, Max Verstappen tuvo un mal día al terminar quinto y con un incidente sin penalización con Lewis Hamilton.

Verstappen estalla contra Red Bull tras GP de Hungría: «Debimos hacer mejor trabajo con la estrategia»YOUTUBE

Verstappen contra los comisarios de Fórmula 1

El triccampeón de Fórmula 1 estuvo muy molesto durante la carrera, donde se quejó de la estrategia del equipo y del actuar de lo comisarios del GP de Hungría.

Tras la carrera envió a todos sus críticos «a la mierda», síntoma de lo que fue la competición en el Hungaroring en Budapest. Así fue la conversación entre Verstappen y su ingeniero Gianpiero Lambiase el domingo, según recoge motorsport:

Max Verstappen: «Me empujaron fuera. Iba por delante en el vértice y me han empujado».

Gianpiero Lambiase: «Entendido, Max».

Lambiase: «Max, el incidente está bajo investigación. Creo que nuestra recomendación es que lo dejes pasar (a Lando Norris), podemos hablar de ello más tarde. Deja pasar a Lando en la curva 1″.

Verstappen: «¿Por qué no pueden decir lo que piensan (los comisarios) y luego decidimos? ¡Mierda!»

Verstappen: «OK, ¿entonces puedes sacar a la gente de la pista? Entonces puedes decirle a la FIA que así es como vamos a correr a partir de ahora: simplemente sacar a la gente de la pista».

Estas conversaciones fueron en las vueltas tres y cuatro del GP de Hungría, lo que muestra que todo fue mal desde el principio.

Verstappen, vuelta 19: «No puedo frenar, no puedo girar en las curvas. Delantero y trasero… es realmente malo».

Verstappen, vuelta 36: «Tengo una tendencia de freno de menos cinco. La maldita cosa simplemente no gira. Es increíble».

Lambiase, vuelta 41: «Modo 9, o mantener pulsado al adelantar…»

Verstappen: «¿Por qué? Por qué el modo 9, apesta».

Lambiase: «Entonces mantén pulsado el botón de adelantar cuando estés en modo 7, Max, gracias».

Verstappen. vuelta 42: «Es impresionante cómo dejamos que se produjera un undercut y arruinamos por completo mi carrera».

Lambiase, vuelta 54: «Bueno, esa es otra buena introducción de los neumáticos»

Verstappen: «No amigo, deja de decir tonterías. Ustedes me dieron esta estrategia, ¿de acuerdo? Estoy intentando salvar lo que queda. Por el amor de Dios».

Fórmula 1: ¿Qué posición ocupa Checo Pérez en el campeonato de pilotos tras el GP de Hungría?MARCA.COM

Verstappen, vuelta 63: «¿Deberías dejar un coche de ancho?»

Lambiase: «Creemos que estabas detrás en el vértice, Max».

Verstappen: «OK, lo que sea».

Verstappen, vuelta 65: «Se ha movido en la frenada».

Lambiase: «No voy a pelearme con los otros equipos por radio, Max. Dejamos que los comisarios hagan lo suyo. Es infantil por radio, infantil».

Lambiase, vuelta 70: «Entiendo que el delegado médico tiene que mirarte y examinarte, en el parque cerrado, cuando salgas».

Verstappen: «Si pueden enviar al delegado médico a los comisarios, tal vez puedan comprobar si todo está bien allí».

Christian Horner y Helmut Marko piden calma

Tras la carrera, Christian Horner, director de Red Bull, señaló que esos problemas se tratan de puertas para dentro, mientras que el asesor Helmut Marko le pidió a Max Verstappen «paciencia y comprensión» porque el equipo está en actualizaciones.

Checo Pérez, positivo tras GP de Hungría: «Espero que de aquí podamos ir hacia arriba»YOUTUBE

Ahora el equipo tiene unos días para darle solución a las complicaciones ya que el Gran Premio de Bélgica comienza el viernes próximos con sus dos primeras sesiones de prácticas libres.

WhatsApp