Monterrey, Nuevo León.- Después de irrumpir y provocar un incendio en la casa del exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, un hombre resultó herido de un balazo en el pie, en el municipio de García.
Los hechos se reportaron en la vivienda del ex mandatario, conocido como «El Bronco«, ubicada sobre la calle Morelos, en el centro de García.
Trascendió que el sujeto responsable del siniestro estaba bajos los efectos de sustancias ilícitas cuando ingresó al inmueble.
Al ser descubierto por uno de los escoltas de Rodríguez Calderón, el hombre intentó agredirlo, por lo que el uniformado le disparó en un pie para inmovilizarlo.
El hombre no fue identificado por las autoridades y fue trasladado a un hospital bajo custodia policiaca.
🚨Un hombre irrumpió y provocó un incendio en la casa del exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez “El Bronco”, en García. Al intentar huir, fue baleado en el pie por un guardia.
— Azucena Uresti (@azucenau) July 23, 2025
El agresor incendió una habitación y trató de atacar al personal. Rodríguez había salido 10… pic.twitter.com/W5Xj0zCdUm
Se informó que el hombre ingresó a la casa, se dirigió a la cocina, tomó unas botellas de alcohol y comenzó a rociarlo en el área.
La situación provocó que el incendio se extendiera hasta consumir la cocina y parte de un gimnasio.
Después de controlar las llamas, policías municipales detuvieron al responsable y lo trasladaron a un nosocomio.
Aparentemente el ex gobernador no se encontraba en la vivienda al momento de los hechos.
«Lo que pasó en mi casa no fue cualquier cosa»: exgobernador
Horas después, el ex gobernador informó a través de sus redes sociales, que el sujeto ingresó a su vivienda e intentó quemar la planta baja y alta, en donde sí logró quemar una de las habitaciones.
En su texto mencionó que el hombre también intentó huir en uno de los vehículos de sus escoltas, por lo que estos respondieron con un balazo en contra del responsable.
“Lo que pasó hoy en mi casa no fue cualquier cosa. Una persona entró a mi propiedad, intentó prender fuego en la planta baja y luego subió a la planta alta, donde sí logró incendiar una de las habitaciones.
Además, intentó agredir a dos personas del personal de servicio. Al intentar huir en el vehículo de uno de mis escoltas, el guardia que estaba de turno tuvo que intervenir y dispararle”, señaló “El Bronco”.
El ex mandatario confirmó que no se encontraba en su vivienda al momento de los hechos y que la Fiscalía Estatal ya investiga la situación.
“Gracias a todas las personas que han estado llamando, escribiendo y preguntando por lo sucedido. Se agradece mucho su apoyo y buena vibra.
Vamos a dejar que la justicia haga su parte. Y claro… aquí seguimos, sin miedo como siempre”, dijo.