Hoy es 25 de Mayo de 2025, Chihuahua, MX.

Aeroméxico se deslindó del presunto maltrato a la perrita Maple durante un vuelo de la aerolínea de Miami a Ciudad de México.

En un comunicado, Aeroméxico indicó que tras una investigación exhaustiva concluyó que la transportadora en la que viajó Maple llegó a su destino sin daño externo alguno, los sellos que se le colocaron no presentaron ninguna violación y que además fueron retirados frente a los propietarios al momento de la entrega.

También explicó que ningún colaborador de la compañía manipuló o trató de manera indebida a Maple o a la transportadora.

Además, sostuvo que que los tiempos de entrega de Maple por parte de Aeroméxico estuvieron dentro de los estándares requeridos para especies vivas y que una vez que Aeroméxico hace entrega de las mascotas, es necesario que los dueños pasen por un procedimiento establecido por las autoridades sanitarias, el cual es totalmente ajeno a la aerolínea.

“En Aeroméxico nos tomamos muy en serio la transportación de todos nuestros clientes, incluidas las mascotas. Todos los días trabajamos arduamente para mejorar los procedimientos de traslado de especies vivas, contando también con espacios seguros para su resguardo previo al vuelo”, se lee en el comunicado .

“Lamentamos profundamente esta situación; estamos en contacto con la familia de Maple. Desde Aeroméxico, refrendamos nuestro compromiso de siempre poner primero la seguridad de todos nuestros pasajeros”, puntualizó.

En redes sociales se viralizó el caso el relato de los dueños de Maple, identificados como Gabriel Gaitán y Lorena, quienes el jueves 15 de mayo volaron por Aeroméxico con sus dos perritas de Miami a CDMX. Debido a su peso y tamaño, las mascotas tuvieron que ir en la parte de las maletas.

Cuando Gabriel y Lorena fueron a recoger a sus perritas, estas no aparecían y nadie de la aerolínea mexicana les daba una explicación. Fue hasta media hora después cuando las mascotas aparecieron.

Gabriel y Lorena contaron que Maple estaba ensangrentada, deshidratada y en shock.

“Al abrir su transportadora, Maple estaba completamente asustada y herida. Le ofrecimos agua y vomitó sangre”, detallaron desde su cuenta en X.

Estudios posteriores detallaron que Maple salió con afectación en riñones debido a un traumatismo.

“Hasta el día de hoy Maple se sigue recuperando”, expusieron los dueños de la perrita.

Con información de López-Dóriga Digital

About Author

Editor

WhatsApp
error: Entrelineas Noticias Chihuahua