Integrantes del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso del Estado, tomaron la tribuna del Congreso y «reventaron» la sesión ordinaria, debido a que alegan que no se respeta el orden de participación en el orden del día y se le da prioridad a diputados que no son de Morena, como es el caso del diputado de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez.
Sin embargo, el emecista Francisco Sánchez dijo que la razón de la molestia por parte de Morena se debe a que se discutiría lo que ocurrirá en el Senado con la reforma que va por la supremacía constitucional según se le acomode a Morena y sus aliados, con lo que blindarían sus reformas constitucionales.
Con gritos de “orden y respeto”, los diputados morenistas tomaron la tribuna y eso provocó que se decretara un receso.
Fue así que el diputado Sánchez informó que un Juez de Distrito concedió la suspensión en el recurso de amparo para que el Congreso del Estado se abstenga de realizar las adecuaciones en materia de reforma al poder Judicial.
Francisco Sánchez remarcó que este amparo fue promovido como el presidente de la Comisión de Justicia del Congreso del Estado y tiene como efectos que este órgano legislativo no realice ninguna adecuación al marco normativo de Chihuahua, y las reformas centralistas en materia de justicia no sean aplicadas en este Estado.
“En Chihuahua defendemos nuestra soberanía y desde el centro del país no nos van a decir cómo elegir a nuestros jueces, cómo impartir justicia, porque esto es parte de nuestro régimen interno. Desde aquí vamos a defender nuestro norte del régimen centralista”, declaró.