Luego de que al Instituto Nacional Electoral (INE) le fue negada la prórroga que solicitó para llevar a cabo la elección de personas juzgadoras del Poder Judicial de la Federación, el coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso de Chihuahua, Alfredo Chávez, calificó de «preocupante» el hecho de que al INE no le alcance el tiempo.
«Morena aprobó esta reforma que no es producto de una mayoría que el pueblo les dio, es producto de que compraron a un senador del PAN, Yunes, al que por cierto le acaban de quitar órdenes de aprehensión, y de que secuestraron a un senador de MC, y hoy están viendo que los tiempos son muy cortos, que no les da la posibilidad de hacer elección», explicó Alfredo Chávez.
El líder de la bancada panista añadió que «esperaría y confiaré que el INE tenga la capacidad para poder llevar a cabo una elección de más de 15 mil personas juzgadoras, eso se tiene que ver reflejado en el próximo presupuesto para la institución, pero además es urgente las leyes secundarias en la selección de personas juzgadoras, nosotros pues vamos a dar un paso, estamos ya trabajando esta parte, y veremos a nivel federal qué pasa».
«Es preocupante que hoy no tenemos certeza ni en el procedimiento, ni en el presupuesto, y no tenemos certeza en algo fundamental que son las leyes secundarias que definan cómo vamos a elegir. Es sumamente preocupante. Apresuraría al INE a que se pusieran a trabajar», finalizóel legislador panista.