Luego de presentar el pasado 5 de febrero su solicitud de registro como partido político ante el Instituto Nacional Electoral (INE), representantes de la organización Somos MX estuvieron en Chihuahua capital para presentar este proyecto político que calificaron de “corte muy plural”.
Así lo señaló el exsenador Emilio Álvarez Icaza, quien agregó que Somos MX busca “generar una nueva propuesta para invitar a participar a quienes no lo hicieron en las elecciones pasadas”.
Mientras que el exdiputado federal del PRD, Guadalupe Acosta Naranjo, dijo que “no nos definimos como un partido de izquierda ni de derecho, sino de derechos”.
Acosta Naranjo recalcó en las pasadas elecciones del 2024, más de 40 millones se abstuvieron de votar, por lo que van por esos ciudadanos que no ven a los partidos políticos actuales como una opción electoral.
Álvarez Icaza explicó que “durará todo el 2025, dos desafíos principales, primero que se dé una afiliación de 260 mil personas y la realización de al menos 200 asambleas distritales”.
Asimismo, Álvarez Icaza insistió en que buscan convertirse en un partido de causas y de derechos.