La directora general del Instituto Chihuahuense de la Juventud, Fernanda Jazmín Martínez Quintero y el secretario General de Gobierno, Santiago De la Peña Grajeda, junto a estudiantes universitarios realizaron un recorrido en las nuevas unidades del transporte público Bowí.
Lo anterior, con el propósito de fortalecer la participación juvenil y escuchar de manera directa las necesidades de las y los jóvenes. Durante la actividad, las y los alumnas compartieron sus experiencias y opiniones sobre el servicio, las rutas disponibles y ubicación de las estaciones, además de plantear la necesidad de contar con más módulos para tramitar la credencial Bowí.
Fernanda Martínez, destacó que este tipo de espacios permiten fortalecer la comunicación entre gobierno y jóvenes, para fomentar una participación activa en la mejora de los servicios públicos.
“A veces los detalles que parecen pequeños son los que más se notan. Ustedes lo usan diario, así que su experiencia es la que más importa.”, dijo Martínez Quintero.
Santiago De la Peña, reconoció la importancia de este tipo de encuentros, y subrayó que el diálogo es clave para construir políticas públicas más eficientes y cercanas a la realidad.
Con este recorrido, el Instituto Chihuahuense de la Juventud reafirma su compromiso de promover la participación y de acompañar las juventudes de Chihuahua en la construcción de un estado más inclusivo, moderno y conectado con sus necesidades.




