Un total de 98 niñas y niños del municipio de Parral realizaron un recorrido por el Centro de Mando C7-iA en la región, donde personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) encabezó una sesión para que conocieran las instalaciones y la tecnología con la que se combate la criminalidad.
La visita se llevó a cabo la mañana de este martes, como parte de las actividades de la “Veraneada del DIF”, en la que las y los menores también disfrutaron de una demostración a cargo del Grupo Especial K9, con binomios caninos entrenados en labores de seguridad.
Durante la jornada, el personal del 9-1-1 que opera en el centro de mando, ofreció una charla informativa y de concientización sobre el uso adecuado de la línea de emergencias. A los asistentes, acompañados por sus tutores, se les instruyó sobre la importancia de hacer un uso responsable del servicio.
Asimismo, los elementos de la Policía del Estado interactuaron con los infantes a través de actividades lúdicas y recreativas, con el fin de reforzar los aprendizajes adquiridos durante la visita.
Estas acciones forman parte del compromiso de la SSPE por fortalecer la prevención del delito desde las infancias, promover entornos seguros a través de la proximidad social y el involucramiento comunitario.



