Hoy es 17 de Septiembre de 2024, Chihuahua, MX.

Personal de la Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura (COESVI), llevó a cabo el primer acercamiento formal con las y los habitantes del fraccionamiento Pensiones Civiles del Estado (PCE) en la capital, para buscar regularizar la situación en la que se encuentran las más de 350 familias que habitan en el sector.



José Antonio Chávez Rodríguez, director general de la dependencia, se reunió con cerca de 200 habitantes que acudieron para despejar dudas sobre los inmuebles y el proceso que debe seguirse.



“Estamos aquí por el compromiso que hizo la gobernadora Maru Campos, para poder atender la situación de Pensiones Civiles, y porque vamos a buscar la alternativa para que ustedes tengan una vivienda”, les expresó el funcionario.



Chávez Rodríguez reiteró a las y los residentes que la COESVI es el único canal de comunicación para la regularización y venta de las casas, por lo que exhortó a no caer en especulaciones o situaciones fraudulentas.



Además, el titular puntualizó que dicho fraccionamiento representará un ejemplo claro de lo que se puede hacer con organización y legalidad, tal como lo ha instruido la gobernadora.

Con estas acciones se buscará garantizar condiciones dignas, decorosas y adecuadas con orden territorial en apego a las políticas humanistas de esta administración.



Actualmente el número de viviendas consideradas dentro del convenio con PCE están distribuidas en cuatro municipios: Chihuahua, Delicias, Cuauhtémoc y Parral.

Por lo que se brindará apoyo directo a más de 800 familias para que tengan certeza en la posesión de sus viviendas.



Gobierno del Estado refrenda su compromiso para la obtención y mejoramiento de espacios dignos para las y los chihuahuenses, como prioridad para el desarrollo integral de las familias.

WhatsApp