Hoy es 11 de Febrero de 2025, Chihuahua, MX.

Desde el pasado 7 de febrero ante el Tribunal Estatal Electoral, el alcalde Marco Antonio Bonilla Mendoza interpuso un recurso de revisión del procedimiento especial sancionador que promueve el propio presidente municipal de Chihuahua ante la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Estatal Electoral. El acto reclamado es el Acuerdo de medidas cautelares de la Comisión de Quejas y Denuncias del IEE respecto al proceso especial sancionador IEPES-321-2024 con fecha del 5 de febrero de 2025.

En entrevista, el mandatario capitalino expresó que trabajó desde la semana pasada en la elaboración del recurso que se iba a interponer, medida que consideró irrisoria, al explicar que pasan por encima de derechos y garantías individuales consagradas en la constitución federal, que todavía protegen a todas y todos los mexicanos.

Manifestó que lo que le parece más para replay es que no solamente le cuartan su derecho a la libertad de expresión, sino que cuartan la libertad de expresión de los propios medios de comunicación.

«Imagínense que yo todas las notas que publican de un servidor, voy al IEE, me amparo y digo, bajen las notas de los medios de comunicación. Eso es irrisorio, lo que ha hecho el instituto, es lamentable y la verdad es que hoy estamos para que el IEE demuestre la viabilidad democrática, jurídica y pues no sea comparsa de campañas de desprestigio que tratan de hacer actores políticos al calor de las elecciones 2027, donde muchos se ven ya desesperados por bajarle puntos a quien se viera como el rival más fuerte para la contienda».

About Author

Nancy De León

WhatsApp