César Komaba Quezada, subsecretario de Movilidad en la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) manifestó que la Policía Vial no tiene la facultad de aplicar multas en los estacionamientos que forman parte de condominios como «Distrito 1».
Ello en relación a diversos cajones que cuentan con señalamientos de «zonas exclusivas», bajo la advertencia de que el uso inadecuado de dichos espacios será motivo de sanciones como multas y la aplicación de inmovilizadores en el vehículo.
Se trata de parquímetros administrados por un particular, en los que las y los usuarios deben registrarse en una aplicación móvil para marcar la hora de llegada y salida del cajón, en espacios presuntamente reservados para clientes de Distrito 1.
Al respecto, el subsecretario de Movilidad explicó que los permisos para colocar parquímetros son otorgados por el Gobierno Municipal y que en el caso de las y los agentes de la Policía Vial, no existe manera de que puedan colocar sanciones por no respetar los espacios.