La gobernadora María Eugenia Campos Galván indicó que ayer martes recibió un oficio por parte de la Secretaría de Gobernación, a cargo de Luisa María Alcalde, en la que se solicita que los gobiernos estatales asuman la seguridad de las y los candidatos, así como reforzar la seguridad pública en torno al proceso electoral.
Al respecto, la mandataria dijo que como en temas de salud, carreteras y seguridad pública, la Federación saca las manos y les deja el trabajo a los Estados, reiterando que las y los chihuahuenses cuentan con ella para atender sus necesidades.
Asimismo, destacó que a pesar de que la Secretaría de Gobernación (Segob) es el enlace entre los Estados y el Gobierno Federal, no existe comunicación directa con su titular Luisa María Alcalde.
«Recibimos un atento escrito por parte de la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde a quien le mandamos un saludo porque como secretaria de Gobernación es nuestro canal con el Gobierno Federal, pero bueno, no tenemos oportunidad nunca de verla, ni de hablar con ella».