Este lunes, un grupo de ejidatarios de Villa Aldama se congregó frente a las instalaciones de la Procuraduría Agraria, ubicada en la avenida Zarco, para demandar la destitución de Víctor Juárez Rentería, a quien acusan de intervenir en la vida interna del ejido y de no rendir cuentas de manera adecuada.
Los manifestantes expresaron su preocupación por las presuntas acciones de Juárez Rentería, señalando que han afectado la tranquilidad y estabilidad del ejido. Uno de los participantes en la protesta declaró:
«Quiero aclarar esta situación. Aquí traigo documentos sobre un caso de las antenas para que se aclare esto. No fui yo quien realizó estos movimientos; fue la nueva mesa directiva. Hago esto público porque me está afectando personalmente, a mi familia, haciéndonos creer que yo tomé ese dinero, lo cual está demostrado por las evidencias donde ellos hacen la entrega de todo esto. Estamos hablando del caso de la cantera, expediente número 380, del año 2022».
Los ejidatarios exigieron una investigación exhaustiva sobre las acciones de Juárez Rentería y solicitaron su destitución inmediata del cargo, con el fin de garantizar la transparencia y el buen gobierno dentro del ejido de Villa Aldama.