El secretario general de Gobierno, Santiago De la Peña Grajeda hizo un llamado para que el senador electo por Morena, Juan Carlos Loera De la Rosa deje de polarizar el tema del transporte en Ciudad Juárez y por el contrario, haga una propuesta en la que se pueda concurrir y trabajar coordinadamente, así como se ha hecho entre la gobernadora María Eugenia Campos Galván y la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo.
Ello luego de que el exdelegado federal señaló que el transporte en Juárez es deficiente pese a la implementación de la ruta troncal JuárezBus, considerando que el Gobierno del Estado debería dejar el tema en manos del Municipio y la Federación.
Al respecto, De la Peña Grajeda recordó que el BRT o Juárez Bus es parte de una solución integral, para un problema que se dejó de atender durante 40 años por lo que, se trabaja en modernizar todo el sistema de transporte en la ciudad fronteriza.
«Me parece a mí, que el problema luego de dar este tipo de opiniones tiene que ver con la desinformación. Evidentemente JuárezBus, la ruta BRT que se inauguró y que se conoce como BRT2 y la pre troncal de Gómez Morín es parte de una solución integral».
Aseguró que a más de 100 días se haberse puesto en marcha el JuárezBus, la población juarense está de acuerdo en que dicha ruta troncal es mucho mejor que lo se tenía anteriormente.