El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Chihuahua, Salvador Carrejo Orozco dio a conocer que será una temporada difícil para la economía ante los movimientos macroeconómicos que se han presentado ante la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos.
“Seguramente entraremos en momentos de turbulencia a lo largo del año por el tipo de cambio, incluso durante el discurso de Trump se sufrieron picos, pero yo creo que como sector privado nos vamos a tener que acostumbrar a los movimientos del tipo de cambio posiblemente en temas de inflación y la posible alza de aranceles y ojala y no, prevenidos de estrangulamiento de comercios en el puente fronterizo”, comentó.
En este sentido destacó que será una época difícil para Chihuahua en temas de migratorio en el hecho de deportaciones masivas, agregado a la llegada de más migrantes del Sudamérica, que buscan cruzar al vecino país.
Cabe destacar que al día de hoy el dólar ha tenido un movimiento brusco en su valor, por lo cual expertos consideran que el movimiento económico será difícil.