* Se registra una reducción de 18 por ciento en casos de homicidio doloso
Durante los 47 meses de la actual administración, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) ha logrado resultados significativos en la mejora de la seguridad pública en todo el estado.
Lo anterior a través de una estrategia integral basada en la profesionalización policial, el despliegue operativo constante, la colaboración interinstitucional y el uso de tecnología avanzada de videovigilancia.
Uno de los principales logros es la reducción del 29 por ciento en delitos del fuero común, lo que representa 3 mil 121 víctimas menos en comparación con el periodo anterior. En cuanto al homicidio doloso, se logró disminuir su incidencia en un 18 por ciento, equivalente a 1 mil 813 casos menos.
En acciones contra generadores de violencia, la SSPE ha logrado la detención de 15 mil 662 personas, donde destaca el impacto de los operativos y labores de inteligencia en todo el estado.
A ello se suman importantes incautaciones: 1 mil 300 armas de fuego, más de 125 mil cartuchos útiles, alrededor de 3 mil cargadores y 1 mil 320 artefactos explosivos, neutralizados de forma segura.
En el combate al narcotráfico, se incrementó en un 51 por ciento la destrucción de plantíos de marihuana, y se aseguraron más de 3 toneladas de la misma, además de 20 kilogramos de cocaína, 2 de heroína, 5 de fentanilo y 175 kilogramos de cristal, drogas altamente peligrosas para la salud pública.
También es relevante la reducción de víctimas mujeres de homicidio doloso, con 195 casos menos respecto al sexenio anterior, y una baja significativa del 57 por ciento en los casos de extorsión.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado reafirma su compromiso de fortalecer las acciones para proteger a la ciudadanía, con disciplina, innovación y coordinación institucional, en favor de un entorno más seguro para todas y todos.




