El sector restaurantero de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) encabezado por María Guadalupe Fierro dio a conocer que la jornada de 40 horas dará muchos problemas a las pequeñas y medianas empresas.
“Se viene la ley de jornada laboral de 40 horas, dice uno 2030 falta mucho, pero no, cuando menos piensa uno esto está a la vuelta de la esquina, entonces las 40 horas que ya se vienen nombrando de alguna manera por la presión internacional e incluso de 36 horas como en Francia”, comentó.
Esto afectará a la pequeña y mediana empresa ya que no será sencillo operar con poco personal por lo cual tendrán que ir viendo estas acciones en juntas de consejo de Canaco del sector restaurantero para saber de qué manera sería una organización.
“Hay muchos temas en el área de servicio, hay temas que ponen desanimados y el servicio fallando, son temas que tenemos entre todos para tener nuestro granito de arena”, concluyó.
Cabe destacar que esta ley esta aun en la cámara de diputados para ser votada en los próximos días, la reducción a 40 horas será una realidad y el empresariado se prepara para este proceso.