Óscar Derma, gerente general del Consejo de Urbanización Municipal (CUM), puso en marcha este viernes, el programa integral de recarpeteo y colocación de concreto hidráulico en vialidades y colonias estratégicas de la capital, con el objetivo de mejorar la movilidad y la seguridad vial.



Los trabajos iniciaron sobre el bulevar Fuentes Mares y se extenderán hacia San Felipe y Silvestre Terrazas, con el respaldo del Ayuntamiento encabezado por el alcalde Marco Bonilla Mendoza.
La inversión supera los 10 millones de pesos y contempla la rehabilitación de 33 mil metros cuadrados de superficie con carpeta asfáltica de 3.5 centímetros de espesor en arterias principales, incluyendo la colonia San Felipe, destacó el funcionario municipal.
Además, el programa incluye la colocación de concreto hidráulico en calles secundarias, como la Encino, así como la intervención de otras cinco vialidades bajo un esquema de coparticipación que combina recarpeteo y pavimento rígido.
Derma Delgado, también compartió que parte de estas acciones se desarrollan en coordinación con autoridades locales, entre ellas la regidora de Morena. Elena Rojo, para atender calles del Barrio de Londres como la 46 y Urquidi, así como vialidades de las colonias Deportistas y zonas del sur de la ciudad.
Cabe recordar que al cierre de 2025 se habrán intervenido más de 55 mil metros cuadrados de superficie, combinando trabajos de recarpeteo y concreto hidráulico en distintos puntos de la ciudad.













