– _Se implementa en la región el sistema piloto de Atención Médica Continua las 24 horas_
Como parte del compromiso permanente con las y los derechohabientes, y en respuesta a las demandas del gremio magisterial, Pensiones Civiles del Estado (PCE) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Sección 42, inauguraron las nuevas instalaciones de la Delegación Jiménez.
La apertura fue encabezada por el director general de PCE, Heriberto Miranda Pérez, quien expresó: “Trabajamos para cumplir los compromisos con nuestra derechohabiencia, de contar con espacios más amplios y más servicios, para ofrecer atención oportuna y de calidad a la población”.
Durante el acto, Miranda Pérez estuvo acompañado de Mayela Alvídrez, coordinadora de la región Sur del SNTE Sección 42. Ambos coincidieron en la importancia de fortalecer los servicios médicos y administrativos para la derechohabiencia en la región.
Entre los avances alcanzados en dicha población, se encuentra el sistema piloto de Atención Médica Continua las 24 horas, que contempla la permanencia de un médico de guardia para atender urgencias fuera del horario habitual.
Asimismo, se ofrece el servicio de Ginecología y Obstetricia, que está disponible de lunes a viernes, de 14:00 a 16:00 horas.
Al evento también asistieron los secretarios delegacionales, Elvis Merit Chávez Cobos, Aarón Omar Yáñez Viesca y Luis Antonio Flores Castillo, así como maestros jubilados del DIV-7, quienes reconocieron el esfuerzo realizado para mejorar las condiciones de atención para los trabajadores de la educación y sus familias.
El inmueble está ubicado en Plaza Estación 629 local A-02, en la calle Sor Juan Inés de la Cruz número 1202, colonia Ladrilleras. La atención es de lunes a viernes de 8:00 a 19:00 horas y vía telefónica al 629 542 1469.
Con estas acciones, Pensiones Civiles del Estado refrenda su compromiso con la salud, además de fortalecer el vínculo institucional con el SNTE para dar una atención con responsabilidad a las demandas del sector educativo.




