El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso del Estado, Cuauhtémoc Estrada, declaró que los legisladores morenistas respaldarían la reorientación del crédito para la construcción de una nueva celda del actual relleno sanitario, con la condición de que el alcalde Marco Bonilla acepte públicamente el cumplir con los compromisos que a ellos les presentó ayer en la reunión que sostuvieron.
“Creemos que si se hacen esos compromisos claros a la ciudadanía por parte del alcalde, con un calendario y con tiempos en donde cada una de las etapas permita, si se hacen ese tipo de compromisos, si es así, nosotros respaldaríamos”.
Y es que a decir de Estrada Sotelo, “son condiciones necesarias que le dan certeza, seguridad y certidumbre a la gente, no sólo a toda la ciudad y municipios conurbados, sino a la gente que vive alrededor del actual relleno”.
El líder de la bancada morenista dijo también que ya están “buscando la forma en que esos compromiso deben de expresarse, incluso lo estamos comentando ya con otras fracciones”.
Ayer, el alcalde Marco Bonilla se reunió con los diputados que integran el Grupo Parlamentario de Morena, en donde les presentó el proyecto para reorientar los 132 millones de pesos que ya se habían aprobado para la construcción del nuevo relleno sanitario en Mápula, pero que tuvo que ser detenida por los juicios de amparo que existen en su contra, así que esos 132 millones pretenden ser reorientados por el alcalde Bonilla para una nueva celda en el actual relleno: 65 en la ampliación de la misma, 60 en un centro de reciclaje y 7 en la remediación.