El secretario de Pueblos y Comunidades Indígenas, Enrique Rascón Carrillo indicó que como parte de la estrategia para erradicar el sarampión en la entidad, se estableció como meta el lograr la vacunación de la población serrana en un plazo de 21 días.

Dijo que a la fecha van en el noveno día de vacunación, con alrededor de 70 cuadrillas de personal de salud que recorre comunidad por comunidad para aplicar de manera gratuita la vacuna, a población menor de 49 años de edad.

Asimismo, dijo que junto con la campaña de vacunación, se han entregado apoyos alimenticios a las familias de la Sierra Tarahumara, incluyendo granos básicos de maíz y frijol.

«Es una estrategia que encabezan la Secretaría de Salud y el DIF Estatal, donde de manera coordinada estamos trabajando todas las secretarías y todas las dependencias del Gobierno del Estado en los 19 municipios de la zona serrana. Está siendo una campaña muy intensa de vacunación, tanto pequeñitos hasta los 49 años y también les estamos ayudando en el componente alimentario para llevarles granos básicos de maíz y de frijol».

Facebook
WhatsApp
error: Entrelineas Noticias Chihuahua