El secretario General de gobierno, Santiago De la Peña Grajeda señaló que la definición del exalcalde de San Francisco Del Oro, Arturo Huerta es el resultado del desaseo en las finanzas municipales durante los últimos 3 años.
Recordó que la detención del expresidente municipal se llevó a cabo por la Fiscalia Anticorrupcion de Chihuahua, un organismo autónomo que llevó a cabo una investigación derivada de una denuncia de la Auditoría Superior del Estado.
En este sentido, dijo que el Estado se mantiene ajeno al proceso penal que se lleva a cabo en contra de Arturo Huerta, sin embargo, aseguró que ya tuvo acercamientos con el nuevo presidente municipal Jorge Salcedo, respecto al adeudo en el pago de nómina heredó de su antecesor.
Cabe señalar que la Fiscalía Anticorrupción ejecutó una orden de aprehensión en contra de Arturo Huerta por la contratación de deuda pública sin apego al procedimiento que establece la ley, destinando 6 millones de pesos a gasto corriente y comprometiendo el Ayuntamiento a pagar 14 millones 400 mil pesos.