Adrián LeBarón exhibió en sus redes sociales que autoridades como el Director Local de Chihuahua de la Comisión Nacional del Agua, Heber Eleazar Saucedo Rojas, ha visitado la región a petición de los señores Víctor Quintana Silveyra y Martín Solís Bustamante, quienes se ostentan como personas allegadas y designadas por la Presidenta electa, Claudia Sheinbaum, para tratar temas relacionados a los pozos de agua.
Señaló que esta visita “es un claro acto de hostigamiento e intimidación hacia los ejidatarios y usuarios de los pozos, ya que el Director Heber Eleazar Saucedo no es una autoridad agraria con facultades para abordar temas en este particular. Comentó que en la reunión sostenida en el Ejido, entre el director Saucedo Rojas y los señores Víctor Quintana Silveyra y Martín Solís Bustamante, se hicieron comentarios con un enfoque amenazante y en modo de advertencia hacia los sembradíos de los pobladores de la comunidad”.
Aclaró que que dicha visita no fue anunciada, lo que ha suscitado preocupación y malestar entre los ejidatarios, porque se pone en evidencia un contubernio por parte del Director Local de Chihuahua de la Comisión Nacional del Agua, Heber Eleazar Saucedo Rojas, con los señores Víctor Quintana Silveyra y Martín Solís Bustamante, quienes dicen que tienen una vinculación con el próximo gobierno federal.
Argumentó que esto evidencia que están haciendo mal uso del nombre de la Presidenta electa, ya que usan como bandera de presentación ante las personas y autoridades su cercanía y puestos para causar miedo e incertidumbre, lo que puede causar un descontento y una mala imagen hacia la Presidenta por apoyar a unos particulares miembros del Barzón.
Subrayó que que los señores Víctor Quintana Silveyra y Martín Solís Bustamante no son miembros del Ejido Galeana, ni colindantes, ni si quiera vecinos del Municipio de Galeana, Chihuahua, pero que sí tienen ciertos intereses en contra de las familias de LeBarón y de la región, lo cual han dejado muy claro por con acciones mal intencionadas que han realizado en el pasado. Un caso relevante de acoso y hostigamiento es el del Rancho la Mojina, el cual ha sido víctima de ataques institucionales sistematicos; ahora, al no tener la razón o motivo para esos ataques, quieren utilizar como medio de intimidación a funcionarios públicos que se prestan para actos de hostigamiento y molestia y que obedecen a los intereses personales de estas dos personas.
Otro intento de hostigamiento y acoso en contra de agricultores de Galeana
En Galeana y en muchas regiones, hacemos lo posible para tratar de dar vida a la tierra, de sembrar y cosechar en beneficio de todas las familias. Sin embargo, hay autoridades e instituciones que tratan…
— Adrián LeBarón (@AdrianLebaron) July 9, 2024