Hoy es 17 de Septiembre de 2024, Chihuahua, MX.

El presidente municipal de Chihuahua, Marco Bonilla informó que calcula alrededor de 750 millones de pesos de inversión para los ya anunciados tres distribuidores viales que forman parte de sus proyectos para esta administración 2024-2027.

Dijo que es una cifra preliminar, aún falta el tema de comenzar con los proyectos, es decir, el proyecto ejecutivo consistirá en el cálculo estructural de la obra y planeación, lo cual tarda entre seis y ocho meses para construir.

«Vamos a encargar los proyectos ejecutivos ya y esperamos que conforme vayan saliendo, arrancando con estas obras, que las prioritarias son las tres obras viales».

Cabe recordar que, desde su campaña para la reelección, Bonilla presentó las obras que se buscan crear como la construcción de un puente elevado en avenida Fuerza Aérea Mexicana y carretera a Aldama, otro en la intersección de las avenidas Nogales e Industrias y la construcción de una gaza de circulación continua en Teófilo Borunda y Periférico de la Juventud.

Para una mejor movilidad urbana, se busca la ampliación y mejora de vialidades como un tercer carril en la avenida industrias desde la zona del complejo Industrial Chihuahua hasta la vialidad Los Nogales, además de la modernización de Intersecciones para facilitar un flujo de tráfico más seguro y eficiente, utilizando tecnología avanzada en señalización.

WhatsApp