Luis Fernando Chacón, diputado por el Distrito 13, entregó apoyos emergentes a familias afectadas por la sequía en el municipio de Guerrero.
Chacón señaló que el campo chihuahuense atraviesa por una situación de emergencia a causa de la crisis hídrica que vive sobre todo el norte del país, por lo que agradeció la disposición del gobierno encabezado por la Gobernadora Maru Campos, que no ha dejado de brindar apoyos y destinar recursos para aminorar el impacto de la situación en la economía de las familias que viven del trabajo de la tierra.
Mediante el trabajo de gestión del priista, quien también es exalcalde de Guerrero, la acción del Gobierno Estatal benefició a 300 familias de la localidad de Pichacic, quienes recibieron maíz, frijol y productos esenciales para su seguridad alimentaria.
Chacón aseguró que mantendrá un esfuerzo permanente para extender los apoyos emergentes a más familias en las localidades de la región, pues considera fundamental impulsar la conjunción de esfuerzos para proteger a los chihuahuenses de los efectos adversos de la sequía.
«Es fundamental atender las necesidades de nuestra gente, especialmente en momentos de crisis. Mi prioridad es asegurar que nuestras familias tengan acceso a alimentos y recursos básicos», señaló.
El diputado indicó que la entrega de apoyos emergentes constituye un paso importante en la aplicación de una estrategia integral para combatir los efectos de una contingencia ambiental que pone en riesgo la producción de alimentos y el sostén económico de miles de familias en la entidad, por lo que aseguró el esfuerzo para brindar atención será permanente.