Hoy es 24 de Septiembre de 2024, Chihuahua, MX.

Luego de que la Presidencia del Congreso del Estado desechara la proposición con carácter de punto de acuerdo que presentó el diputado Francisco Sánchez, en la que exhortaba a presentar controversias constitucionales y acciones de inconstitucionalidad, según sea el caso, en contra de la reforma al Poder Judicial, a pesar de que dicho punto logró obtener 16 votos a favor y 15 en contra, el legislador de Movimiento Ciudadano calificó el acto como “arbitrario e ilegal” por parte de la presidenta del Legislativo local, Elizabeth Guzmán.

Sánchez Villegas explicó que tras el debate se llevó a cabo la votación, misma que quedó con 16 votos a favor y 15 en contra, es decir, votaron los 31 diputados que estaban presentes, de los 33 que integran el Congreso del Estado, lo que, dijo, representa una mayoría.

“Consecuentemente, la Presidencia del Congreso declaró aprobado el punto de acuerdo. Transitamos a otro punto en el orden del día, y de manera abrupta, señaló posteriormente, ya en otro tema, en otro punto, que no se había alcanzado la votación necesaria y que el asunto era desechado”, narró el diputado Sánchez.

Por lo que el legislador de Movimiento Ciudadano calificó de “un acto arbitrario, ilegal, y que revela el temor que se tiene a que presentemos estos recursos legales para echar abajo la mal llamada reforma al Poder Judicial”.

Francisco Sánchez adelantó que estará “agotando todos los recursos jurídicos para que la votación del Congreso se respete, la votación mayoritaria, porque obtuvimos 16 votos de 31 diputados presentes”.

WhatsApp