Como un “atentado” y una “afrenta”, así calificó el senador del PAN, Mario Vázquez, el hecho de que el caso del presunto desvío de 98.6 millones de pesos por el que se le acusa al senador morenista Javier Corral, ya sea del fuero federal, pues afirmó que eso demuestra que es un protegido del régimen de la 4T.
Rueda de prensa desde Chihuahua https://t.co/s2wj5Qkvu7
— Mario Vázquez Robles (@MarioVzqzR) January 12, 2026
“Lo que sucedió es un atentado en contra del pueblo de Chihuahua. Hay que decir con toda claridad que lo que se le reclama a Corral son recursos estatales”, explicó Vázquez Robles.
El legislador panista añadió que “no entiendo qué festeja Javier Corral. Qué festeja, por qué esa intención de llevarse un caso cuando él es senador y tiene inmunidad por el fuero. Es un tema de protección, lo protege el gobierno morenista”.
“¿De qué se ha beneficiado Javier Corral?. De su relación con Ulises Lara, exfiscal de la CDMX y actual funcionario de la FGR. Además, jueces federales son producto de un concierto de acordeones. Son entes politizados que van a proteger a Javier Corral. Muy lamentable, muy triste que se dé esto, es una afrenta contra los chihuahuenses”, enfatizó el senador Mario Vázquez.







