Hoy es 30 de Mayo de 2024, Chihuahua, MX.

Una jueza ordenó el bloqueo de una cuenta bancaria perteneciente a la empresa Kosmos, fundada por el ex futbolista Gerard Piqué . Esta acción se enmarca dentro de una investigación en curso sobre la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y su relación con la empresa Kosmos Football SL.

Jueza congela las cuentas de la empresa de Gerard Piqué

La medida busca asegurar las posibles responsabilidades civiles que puedan surgir del caso. La investigación se centra en el contrato firmado entre la RFEF, Kosmos Football SL y SELA Company Sport, propiedad del gobierno de Arabia Saudita, para la celebración de la Supercopa de España en dicho país.

Se investiga si los hechos podrían constituir delitos de corrupción en los negocios, administración desleal y blanqueo de capitales.

La cuenta bloqueada es donde Kosmos Football SL recibe pagos de una empresa saudí como prima de éxito por la organización de la Supercopa de España. La jueza ha tomado esta decisión tras recibir un informe de la Fiscalía que cuestiona la legalidad de las comisiones acordadas.

La decisión judicial aún no es firme y puede ser objeto de recurso. Mientras tanto, la empresa Kosmos no podrá disponer de los fondos de la cuenta.

Las polémicas de Piqué en los últimos años

Además de los problemas legales, Gerard Piqué ha estado en el centro de varias controversias:

– En 2022, anunció su retiro del FC Barcelona, coincidiendo con su separación de la cantante Shakira, con quien tiene dos hijos.

– Ha sido criticado por su participación en eventos relacionados con la independencia de Cataluña y por comentarios que han generado tensiones políticas.

– Recientemente, se vio envuelto en una controversia por una canción de Shakira que lo señalaba de haber despedido a la niñera de sus hijos sin indemnización.

– Piqué ha anunciado medidas legales contra fotógrafos por invadir su privacidad y la de sus hijos.

El bloqueo de la cuenta de Kosmos y las polémicas recientes reflejan el período turbulento que atraviesa Gerard Piqué, tanto en su vida profesional como personal.

WhatsApp