Hoy es 27 de Mayo de 2024, Chihuahua, MX.

La Fiscalía de Distrito Zona Norte, obtuvo autos de vinculación a proceso penal, dictados en contra de los imputado Paul R., Jesús Daniel S. M., Evelyn E. V., Yvette M., Luis Antonio R., e Isaí Emir Á. B., por los delitos de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa.

En la continuación de la audiencia inicial, la representación social acreditó la probable responsabilidad de los citados imputados en hechos registrados el 17 de abril de 2024, en Ciudad Juárez.

De acuerdo con la investigación ministerial a cargo de la Unidad Especializada en Delitos Contra la Vida, los imputados Jesús Daniel S. M., Luis Antonio R. e Isaí Emir Á. B., ingresaron a un domicilio ubicado sobre la calle Río Coco en el fraccionamiento Villas de Alcalá, en donde privaron de la vida a dos hombres y una mujer, con disparos de arma de fuego.

Posteriormente huyeron a bordo de dos vehículos y se ocultaron en una vivienda del fraccionamiento El Palmar, en donde se encontraban Paul R., Evelyn E. V. e Yvette M., también en posesión de armas de fuego.

En el lugar, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal se percataron de la presencia de una persona armada y al descender de la patrulla, fueron atacados a balazos, por lo que repelieron la agresión y solicitaron apoyo de más agentes, logrando detener en flagrancia a los agresores.
El Juez de Control del Distrito Judicial Bravos, conocedor de la causa penal, consideró que se acredita la posible participación de los imputados en los hechos delictivos antes mencionados, imponiéndoles la medida cautelar de prisión preventiva y fijó tres meses de plazo para el cierre de las investigaciones correspondientes.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial. (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

WhatsApp