Hoy es 23 de Abril de 2024, Chihuahua, MX.

Shakira lanzó el jueves su nuevo disco llamado ‘Las mujeres no lloran‘, con una edición simultánea en vinilo y digital, la primera de su carrera.

“No lo he creado sola sino con todos ustedes, y con mi manada de lobas que han estado allí acompañándome en cada paso”, escribió la colombiana en redes sociales.

“La producción de esta obra, ha sido un proceso alquímico. Al escribir cada canción, me reconstruí a mí misma. Al cantarlas, mis lágrimas se transformaron en diamantes y mi vulnerabilidad en resiliencia,” dijo.

‘Las mujeres no lloran’ es el decimosegundo álbum de estudio de la artista, y su casa discográfica Sony Music lo describe como “un deslumbrante testimonio de la resistencia y fuerza de Shakira, así como del poder de la música para transformar las experiencias más difíciles en momentos valiosos”.

El nuevo álbum incluye siete sencillos que ya salieron al mercado, como ‘Music Sessions Vol. 53’ con Bizarrap y ‘TQG’ con Karol G, que debutaron ambos en el primer lugar en la lista global Spotify Top 50.

Además, ‘Music Sessions Vol. 53’ es la canción en español con más reproducciones en un solo día en la historia de Spotify y ganó en las categorías de ‘Canción del año’ y ‘Mejor canción pop’ en los premios Latin Grammy del año pasado.

El tema rompió 12 récords, registrados por la organización Guinness.

Otras canciones en ‘Las mujeres no lloran’ son ‘Te felicito’ con Rauw Alejandro, ‘Copa vacía’ con Manuel Turizo y ‘Acróstico’, con Milan y Sasha Piqué, los hijos de la artista.

Completan el disco ocho canciones nuevas y un remix.

Será el próximo 22 de marzo que Shakira estrene el álbum que tendrá cuatro ediciones de arte; cada una acompañada de una variante exclusiva de vinilo de color.

Vendrá en rojo, zafiro, esmeralda y diamante. El último color estará disponible en tiendas en general, mientras que la venta de los anteriores está limitada a sitios web y lugares específicos.

La barranquillera alistó el terreno para este anuncio desde el domingo pasado.

Durante la transmisión del Super Bowl LVIII Shakira publicó varias fotos, conectando su imagen con las de las lágrimas en forma de diamante.

WhatsApp