Hoy es 25 de Abril de 2024, Chihuahua, MX.

La Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero aclaró que el ataque contra el alcalde de Taxco, Mario Figueroa, no fue directo sino circunstancial.

“Los primeros reportes indican que dos masculinos que se trasladaban en una motocicleta, hirieron a un empleado de una pollería (tras asaltarla), después de la agresión huyeron (…) y se encontraron con la camioneta donde viajaba el presidente municipal con su personal de seguridad.

“Al ver la situación intentaron dar alcance a los agresores en donde hubo un intercambiando disparos, provocando que la camioneta chocará con una camioneta”, detalló en un comunicado la dependencia estatal.

Añadió que uno de los presuntos asaltantes murió por la caída o derrape de la moto y otro más quedó herido.

Debido a ello, el alcalde sufrió una crisis nerviosa, por lo que fue resguardado, mientras que uno de sus escoltas resultó herido.

Primeras versiones: ataque directo contra alcalde de Taxco
Los primeros reportes apuntaron que la tarde de este jueves Mario Figueroa, alcalde de Taxco, sufrió un ataque por un grupo armado, del cual salió ileso.

Los informes preliminares indicaron que una motocicleta se aproximó a la camioneta de Mario Figueroa y le disparó, sin embargo, el blindaje del vehículo resistió las balas.

El ataque contra el alcalde ocurrió en la avenida de Los Plateros en el barrio Capilintla, aproximadamente a las 16:00 horas, luego de que el edil acudió a un evento en el municipio.

Antes de ser presidente municipal, cargo al que llegó con el partido político Fuerza por México, en 2020 Figueroa sufrió un primer atentado del que resultó ileso.

En enero de este año Taxco vivió una de sus principales crisis por inseguridad que paralizó el transporte público y actividades escolares y económicas.

WhatsApp