Hoy es 14 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

El fallecido y controversial Michael Jackson tuvo tres hijos. Dos de ellos, Paris y Prince, nacieron por inseminación artificial durante su matrimonio con la enfermera Debbie Rowe. El tercero, Blanket, fue producto de un proceso de gestación subrogada.

Los hijos de Michael Jackson

“Me inseminaron. Es como si inseminara a mis yeguas para reproducirse. Fue muy técnico. Yo era su pura sangre. Michael estaba divorciado (de Lisa Marie Presley), solo y quería tener hijos. Fui yo quien le dijo: ‘Yo tendré a tus hijos’. Le ofrecí mi vientre, fue un regalo. Fue algo que hice para que fuera feliz”, contó en 2019 Debbie a The Sun sobre el proceso de gestación de los hijos mayores de Michael, que hasta entonces había sido un misterio.

De Blanket se sabe aún menos. Fue producto de una gestación subrogada, pero se desconoce la identidad de su madre.

Desde la muerte del ídolo del pop, ocurrida el 25 de junio de 2009, los ahora jóvenes han atravesado por diversos conflictos que han tomado inesperados alcances mediáticos. La vida de Paris ha sido la más expuesta; en 2020 confesó que había intentado suicidarse en varias ocasiones tras enfrentar episodios de depresión y ansiedad.

"MJ: The Musical" - Press Night - VIP Arrivals
Prince Jackson, Paris Jackson y Bigi Jackson en marzo de 2024. (Dave Benett/Alan Chapman/Dave Benett/Getty I)

Prince, de 24 años, ha mantenido una vida más estable. Fundó su propia empresa de producción, King’s Son Productions, que se especializa en la creación de videos musicales de alta calidad, y es parte de proyectos altruistas.

Reaparece Blanket, el hijo más desconocido de Michael Jackson

Quien lleva la vida más lejana a los reflectores es Blanket, conocido como “Bigi”. Tiene 22 años y vive en California.

A pesar de su bajo perfil, en marzo pasado se hizo público que Blanket llevó a su abuela a los tribunales por la herencia familiar.

De acuerdo con TMZ, el hijo menor de Michael Jackson no dudó en enfrentarse en los tribunales a su abuela Katherine Jackson, quien lo crió a él y sus hermanos mayores tras la muerte del cantante.

El joven pidió a un tribunal que la mujer de 93 años deje de gastar fondos del patrimonio del cantante en la larga batalla legal que mantiene con los albaceas que han manejado los derechos musicales y el legado del Rey del pop.

En un inicio, Blanket y su abuela exigieron que se cancelara el acuerdo que los albaceas hicieron con Sony para vender la mitad del catálogo musical de Michael por 600 millones de dólares. El contrato abarca también los derechos de explotación del popular musical de Broadway, ‘MJ: The Musical’, y los del biopic ‘Michael’ que se estrenará próximamente con Jaafar Jackson, sobrino de Michael, como protagonista.

A más de dos años de la muerte del ‘Rey del Pop&#39, Prince, Paris y Blanket desean que el legado de su padre siga presente.
A más de dos años de la muerte del ‘Rey del Pop’, Prince, Paris y Blanket desean que el legado de su padre siga presente.

Ahora, el joven exige que su abuela deje de gastar en abogados en esa batalla legal que cree han perdido. Así, el joven se ha alineado finalmente con los albaceas al dar prioridad a la protección del patrimonio que, según éstos, se encontraba «al borde del colapso» por una serie de deudas millonarias.

Esta semana, el joven reapareció en calles de California cuando iba a hacer compras. Llevaba un look casual de shorts y tenis deportivos.

WhatsApp