Hoy es 20 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

Con sólo 18 años, Purpple K se ha convertido en la mayor promesa del urbano mexicano: gracias a su imaginación desbordante ha sido capaz de construir un universo sonoro único.

Muestra de ello es “Low, Low”, mismo que se inscribe en la tradición clásica del reggaetón, pero que cuenta con algunos arreglos y partes experimentales, otorgándole mayor riqueza sonora a la pieza.

Por citar un ejemplo, al inicio de “Low, Low” cuenta con una melodía de sintetizador, a la cual se suma la voz de Purpple, así como el colectivo que lo acompaña Xosa y Doony Graff. Entonces estalla la cadencia tradicional de reggaetón, misma que en el post-coro se transforma en un dembow minimalista, dándole una cualidad superior al beat.

A esto, se suma una letra sugerente, llena de pasión y sensualidad, que utiliza el baile en la pista como una metáfora del deseo por esa persona especial. Esta narrativa cuasi-erótica queda perfectamente retratada en el video de “Low, Low”, donde Purpple K , Xosa y Doony Graff entregan a la fiesta y la pasión que desatan los cuerpos cuando están imbuidos en el perreo.

Con este primer lanzamiento, Purpple K apunta la intención de su música: transformarse, más pronto que tarde, en un exponente referencial para el género urbano en México. ¡Corre a escuchar “Low, Low”, ya disponible en tu plataforma favorita!

WhatsApp