Hoy es 13 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

Como resultado de diversas indagatorias y para prevenir que ciudadanos sean engañados al momento de realizar el trámite correspondiente a la renovación o por primera vez, de la licencia de conducir, la Fiscalía de Distrito Zona Norte, hace un llamado para verificar que los sitios en los que se realizan dichas gestiones, sean los oficiales.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación y del Ministerio Público de la Unidad Especializada en la Investigación de Delitos de Peligro, Contra la Paz, Seguridad de las Personas y la Fe Pública, mediante labores de inteligencia, recientemente detectaron un sitio web en el que además de información personal, se pide subir una fotografía personal.

Es a través del Facebook del usuario “Documentos Francisco Ramírez”, que internautas tienen acceso al sitio que utiliza el link http://licencia.registrado.online/chihuahua, en el que se solicita diversa información.

Sin embargo, no se trata de un sitio oficial, además de que el trámite requiere hacerse de manera presencial en oficinas gubernamentales y únicamente, la gestión de la cita es a través del portal oficial: https://citassspe.chihuahua.gob.mx/.

Aunado al engaño, quienes adquieran ese tipo de documentos cometen un ilícito, ya que utilizar un documento oficial apócrifo, constituye un delito previsto en el artículo 330 del Código Penal del Estado de Chihuahua, con penalidades que van de los tres a los seis años de prisión, para quienes los elaboran, así como para quienes los utilizan.

Las dependencias de los tres órdenes de Gobierno, cuentan con sitios web en los que se pueden adquirir documentos oficiales.

WhatsApp