Hoy es 27 de Febrero de 2024, Chihuahua, MX.
Espectáculos

Declaran culpable a expolicía involucrado en muerte de Octavio Ocaña

Declaran culpable a expolicía involucrado en muerte de Octavio Ocaña

Bertha Ocaña, hermana del actor Octavio Ocaña, confirmó que el expolicía Leopoldo Azuara de la Luz fue declarado culpable de homicidio doloso y abuso de autoridad en contra de su hermano.

A través de una publicación en su cuenta de Instagram, la hermana del actor detalló que ya se declaró culpable al expolicía implicado en el homicidio de su hermano.

“El policía implicado en el deceso de mi hermano Octavio Ocaña, se acaba de encontrar culpable por homicidio doloso y abuso de autoridad”, reveló.

Octavio Ocaña, famoso por su papel de ‘Benito‘ en la serie Vecinos, murió la tarde del 29 de octubre de 2021 a consecuencia de un disparo en la cabeza y tras chocar al ser perseguido por policías de Cuautitlán Izcalli.

De acuerdo con la Fiscalía del Edomex el joven de 22 años aceleró la marcha cuando policías de Cuautitlán Izcalli le marcaron el alto por conducir con un arma de fuego en la mano, hecho que había sido reportado al 911.

La persecución se extendió hasta la Chamapa-Lechería, donde Octavio Ocaña perdió el control de su camioneta, chocó y producto del impacto se disparó accidentalmente en la cabeza.

La FGJEM informó además que el actor dio positivo a alcohol y mariguana.

Tras conocer la versión de las autoridades el padre de Ocaña, Octavio Pérez, reconoció que su hijo tenía un arma de fuego, pero aseguró que el disparo que lo mató no era del calibre de su pistola, por lo que presumió, fueron policías de Cuautitlán Izcalli quienes lo habrían asesinado.

WhatsApp