Hoy es 03 de Marzo de 2024, Chihuahua, MX.
Mundo

La guerra contra Hamás «durará más de varios meses», afirma el ministro de Defensa israelí

El conflicto entre Israel y el movimiento palestino Hamás «durará más de varios meses», afirmó este jueves el ministro de Defensa del país hebreo, Yoav Gallant, citado por The Times of Israel.

«Hamás es una organización terrorista que se construyó a sí misma durante una década para luchar contra Israel, y construyeron infraestructura bajo tierra y sobre tierra, y no es fácil destruirla», declaró Gallant durante la reunión con el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan. «Requerirá un periodo de tiempo, durará más de varios meses, pero venceremos y los destruiremos», añadió.

Por su parte, Sullivan dijo que el Ejército israelí tiene que terminar la fase actual de los enfrentamientos de «alta intensidad» dentro de unas semanas, según un funcionario israelí, citado por The Times of Israel. La fuente añadió que EE.UU. espera una «menor intensidad» en el nivel de hostilidades.

En el marco de su visita a Israel, Sullivan se reunió también con el primer ministro del país, Benjamín Netanyahu, y tiene previsto verse este viernes con el presidente israelí, Isaac Herzog.

Anteriormente, Netanyahu instó a los combatientes de Hamás a deponer las armas y no morir por el líder del movimiento, Yahyá Sinwar. «La guerra aún continúa, pero es el principio del fin de Hamás», afirmó el jefe del Gobierno israelí.

WhatsApp