El entrenador de Cruz Azul, Vicente Sánchez, se ha solidarizado con el preparador físico Rubens Valenzuela, amenazando al club con no dirigir la final de la Concacaf Champions Cup, si no hay renovación de contrato previo al partido contra el Vancouver Whitecaps.
El contrato del preparador físico del Cruz Azul, Rubens Valenzuela, vence el 31 de mayo del 2025, mientras que el de Vicente Sánchez tiene vigencia hasta diciembre del mismo año, lo que ha provocado que el integrante del cuerpo técnico del uruguayo busque una renovación previa a la final contra el Vancouver, programada para el primero de junio próximo.
Vicente Sánchez se ha solidarizado con su compañero y ha pedido que se paguen los bonos y premios de forma inmediata, para poder presentarse como técnico del Cruz Azul ante el Vancouver Whitecaps.
Además, el entrenador uruguayo se ha mantenido al frente del equipo a pesar de continuar con un contrato de Sub-23 y desconoce su futuro. Por eso solicita una renovación de contrato, previo al juego contra el Vancouver.
En días pasados, Vicente Sánchez hizo un acuerdo con Cruz Azul, en el que se había mencionado que se hablaría de su futuro el próximo 2 de junio.
Se había puesto la fecha de un día después de la final de la Concacaf Champions Cup, para que el cuerpo técnico se concentre en la final de la confederación. En esa reunión se analizaría el rendimiento del equipo y la forma de trabajo, para tomar la decisión de continuar o no con Vicente Sánchez.
Otro de los factores que detonó e hizo cambiar de postura a Vicente Sánchez son los rumores sobre que Cruz Azul ya se encuentra en negociaciones con otros entrenadores, mientras él sigue concentrado en la final de la Concacaf Champions Cup.