El Milán de Santiago Giménez empató 1-1 ante el Inter de Milán en la ida de semifinales de la Copa de Italia este miércoles en San Siro.
El Milan se puso por delante merced al gol de Tammy Abraham, que aprovechó un balón mal despejado por la defensa interista para batir al portero español Josep Martínez (47), habitual suplente de Yann Sommer.
Pero el volante turco del Inter Hakan Calhanoglu devolvió la igualdad al marcador con un disparo desde 20 metros que sorprendió al arquero francés Mike Maignan (67).
Mientras, Giménez entró en los últimos 15 minutos del partido sin mayor presencia en la ofensiva y nuevamente sin marcar un tanto. El tricolor tiene registro de su último gol en la fecha 25 de la liga italiana en un juego donde le dio la victoria a los Rossineri 1-0 ante el Hellas Verona.
Aunque el Inter, actual líder de la Serie A, conserva todas las opciones de acceder a la final del 4 de mayo en el Olímpico de Roma, el vigente campeón del ‘Scudetto’ sigue sin ganar al conjunto ‘rossonero’ esta temporada en cuatro intentos (dos empates y dos derrotas).
Al Milan, 9º en la Serie A, sólo le queda la Copa de Italia para salvar la temporada.
«Fue un buen partido contra un rival difícil. Tuvimos que jugar bien defensivamente, y eso hicimos, así que estoy feliz», declaró el técnico del Milan Sergio Conceição.
‘Nerazzurri’ y ‘Rossoneri’ volverán a verse las caras el 23 de abril para el partido de vuelta, también en San Siro.
El ganador de ese duelo se medirá en la final muy probablemente con el Bolonia, que se impuso 3-0 en la ida en la cancha del Empoli.