Sergio Pérez y su gran arranque en la temporada 2023 de la Fórmula 1 lo hicieron pensar en luchar por el campeonato con su compañero Max Verstappen.
Luego de las primeras cuatro carreras del año, donde ganó dos, Checo Pérez tenía 87 puntos por 93 de su coequipero en Red Bull y con la oportunidad de alcanzarlo o superarlo en el GP de Miami.
Para esa carrera en Florida el piloto de Guadalajara se quedó con la pole position mientras que Verstappen largó desde la novena posición.
Par el director del equipo, Christian Horner, esa carrera fue la que marcó el antes y después del mexicano en el 2023.
.
«Las primeras cuatro o cinco carreras estuvo muy, muy fuerte y fue realmente después de Miami que creo que fue un gran golpe psicológico para él al perder esa carrera.Christian Horner
«Luego de eso, en la Q1 de Mónaco, cometió un error. Ya sabes, la confianza es algo tan vital en este deporte y creo que ese impulso que construyó, porque sus carreras en Arabia Saudita y Azerbaiyán fueron realmente sobresalientes. En Azerbaiyán ganó la sprint y el gran premio», dijo Horner para Motorsport.com.
Para el directivo los errores que cometió el mexicano a partir de ese momento lo alejaron de toda posibilidad de retar a Verstappen.
«Cuando volvimos a Europa empezó a desintegrarse y luego hubo una especie de altibajos. Por ejemplo, hizo una carrera brillante en Monza, hizo una gran carrera en Zandvoort en mojado y después, por desgracia, empezó a cometer errores a medida que se presionaba más a sí mismo. Pero lo bueno es que recuperó la forma al final de la temporada.
«Y, por supuesto, lograr el segundo puesto en el campeonato, algo que él nunca ha hecho, algo que nosotros nunca hemos hecho, lograr un 1-2», destacó Horner.