Emma Price, de 32 años, de Pitsea en Essex en Reino Unido se encuentra en un proceso de recuperación, luego que estuvo a punto de ser desconectada de su soporte vital ya que tenía muerte cerebral.
De acuerdo al medio The Sun, tuvo un daño daño cerebral significativo después de intentar quitarse la vida. Ya los médicos le habían dicho a la familia que las posibilidades de sobrevivir eran mínimas.
Le dijeron que ya tenía muerte cerebral, así que decidieron desconectarla y planificar su funeral, sin embargo, algo inesperado ocurrió cuando abrió los ojos.
Actualmente puede comunicarse a través de movimientos de cabeza y pequeñas expresiones faciales. Su madre muy emocionada contó a otro medio MyLondon, que para ella fue algo que no sabía explicar. “Nunca lloré tanto en mi vida. Estamos muy felices de que esté despierta”.
Según la UNAM, cuando ocurre una muerte cerebral, una persona se puede declarar muerta. El diagnóstico debe ser realizado por especialistas como neurólogos o medicina intensiva. La muerte cerebral es irreversible.
Información tomada de El Imparcial