La directora de Desarrollo Urbano y Ecología, Adriana Diaz Negrete, informó que Ronda y Duque, los perros Pit Bull asegurados por los Guardianes Ecológicos el pasado domingo, encontraron hogar con una familia ya conocida por las mascotas, por seguridad de ellos y para evitarles un estrés por la adaptación.
Adriana Diaz, señaló que personal de Guardianes Ecológicos, estuvieron por varias horas dialogando con los dueños de los dos perros, para que fueran entregados para su resguardo y valoración, debido a las denuncias por maltrato que recibieron.
Informó que, desde hace dos años, por instrucciones del alcalde Marco Bonilla, dentro del equipo de Guardianes Ecológicos, cuentan con una médico veterinaria que valoró a Ronda y Duque, quien determinó que no estaban desnutridos y aparentemente estaban bien atendidos al contar con la cartilla con todas sus vacunas.
Estos dos animales estuvieron en observación en el Antirrábico, donde además de revisarlos por personal de este lugar, los valoró una médico veterinaria particular con quien el Gobierno Municipal se apoya en casos de este tipo, para luego ubicarlos en un nuevo hogar.
“El área de Guardianes, visitó nuevamente el domicilio para revisar las condiciones y encontraron en buen estado de ánimo, los sacan a pasear y mantiene la misma alimentación”, finalizó la directora Adriana Diaz.