Ante la detención fallida en contra del exgobernador Javier Corral por parte de la Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua, luego de que el fiscal de la Ciudad de México impidiera que se ejecutara la orden de aprehensión, el secretario adjunto a la Presidencia del Comité Directivo Estatal del PRI, Fermín Ordóñez, afirmó que su actuar fue “vergonzoso”.
“El fiscal de la CDMX parece que no está bien informado porque no sólo existía el escrito de la FGE donde pedían la colaboración, sino que también existía el oficio de la Fiscalía Anticorrupción. Vergonzo el actuar del fiscal de la CDMX, exhibiéndose de manera pública”, declaró Ordóñez Arana.
El priista, quien en múltiples ocasiones denunció los presuntos actos de corrupción cometidos por Javier Corral, agregó que “Ulises Lara, fiscal de la Ciudad de México, se arriesgó a cometer obstrucción de la justicia y complicidad con Javier Corral”.
“Queda claro también que Corral ha perdido sus derechos políticos, así lo dicen todas las jurisprudencias, lo que es un hecho es que no podrá tomar protesta como Senador de la República, a menos que el Gobierno Federal se arriesgue a hacer una jugada a contrapelo como la que ayer hicieron en la CDMX”, finalizó Fermín Ordóñez.