El exalcalde de Chihuahua capital, Javier Garfio, reiteró que la Operación Justicia para Chihuahua que emprendió en 2017 el entonces gobernador Javier Corral, fue una persecución política en contra de sus adversarios y por tanto cayó en el “ridículo” y en el “descrédito”.
“El tiempo pone todas las cosas en su lugar, y con el tiempo todo se sabe, tarde o temprano, y me parece que esa famosa Operación Justicia para Chihuahua se ha ridiculizado, ha caído en un descrédito”, declaró Garfio Pacheco.
El expresidente municipal agregó que todo se trató de una “farsa” por parte del exgobernador Javier Corral, y que utilizó a las instituciones para perseguir enemigos políticos y también como cortina de humo.
Javier Garfio argumentó que eso sucedió en su caso, pues su detención ocurrió el 27 de marzo de 2017, cuatro días después del asesinato de la periodista Miroslava Breach, por lo que fue utilizado por Corral como cortina de humo para cubrir el crimen contra la corresponsal del periódico La Jornada.