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Hace unas semanas se dio a conocer que Meghan Markle prepara el lanzamiento de una marca de productos de estilo de vida, llamada American Riviera Orchard , un proyecto que suponía un desafío tanto para ella como para el príncipe Harry y sus hijos, Archie y Lilibet, ya que las celebridades que respaldan este tipo de negocios están acostumbradas a compartir detalles de su “vida cotidiana” y sus hábitos con tal de darle validez a los productos que venden.

Ahora, al salir a la luz nuevos detalles del alcance que puede tener la empresa de la duquesa de Sussex, queda claro que Meghan quiere competir con famosas como Kylie Jenner, Selena Gomez y Hailey Bieber, quienes son sólo algunas de las estrellas que tienen líneas de belleza, cosméticos y cuidados para la piel.

El millonario negocio de los productos de belleza de las celebridades

Sería injusto juzgar el intento de Meghan Markle por cortar una rebanada del pastel del negocio de los productos de belleza y del cuidado de la piel impulsados por celebridades en Estados Unidos, ya que durante 2023 tuvieron ventas superiores a los mil millones de dólares, de acuerdo con Statista, cifra que representó un aumento del 58 por ciento con respecto a 2022.

De acuerdo con el sitio especializado en marketing Nielsen IQ, las marcas respaldadas por celebridades basan su éxito en su capacidad para resonar y generar comunidad entre sus consumidores, quienes valoran la autenticidad y la claridad con que la figura detrás de los productos tengan bien definido su propósito.

Con su línea de belleza, Meghan Markle quiere competir con Kylie, Selena, Hailey y muchas famosas más

¿Cuál será entonces el reto de Meghan Markle para hacerse un lugar en la industria de los productos de belleza de cuidado de la piel? La duquesa de Sussex tendrá que conectar con sus seguidores, mostrarse auténtica, generar comunidad y tener una comunicación directa a través de redes sociales; un aspecto que se ha visto empañado desde que comenzó a salir con el príncipe Harry y que, al casarse con él, hizo prácticamente a un lado.

Ante el alto nivel competitivo que representa el mercado de belleza entre las famosas, Meghan tendrá que meter el acelerador para lograr, en poco tiempo, establecerse como una figura cercana, confiable, carismática y con un propósito que logre destacar de la variada y nutrida oferta de productos (y conceptos) que ya están disponibles y cuyas ventas están volviendo más ricas a las celebridades que llegaron al negocio mucho tiempo antes que la esposa del príncipe Harry.

Estas son las famosas y sus marcas de belleza con las que competirá Meghan Markle

Meghan Markle tendrá que hacer frente a un montón de “gigantes” dentro del mundo de la belleza y el cuidado de la piel si es que quiere hacerse de un nombre en este competido negocio en el que las celebridades que mencionamos a continuación son ya todas unas expertas en proyectar, comunicar y vender las ideas que sustentan sus firmas.

Kylie Cosmetics de Kylie Jenner

Fundada en 2015, cuando Kylie Jenner, la menor del clan Kardashian Jenner tenía 18 años, Kylie Cosmetics puso el nombre de su creadora en las listas de las celebridades más ricas del mundo y la convirtió en un icono de las redes sociales con una variedad de productos que resaltan y buscan, sobre todo, un estilo cargado y no apto para tímidas.

Fenty Beauty de Rihanna

Los fans de Rihanna se siguen preguntando cuándo sacará música nueva, ya que desde el lanzamiento del álbum Anti, en 2016, la cantante barbadense ha estado más preocupada por su vida empresarial. De esta forma, en 2017, creó Fenty Beauty, una marca que irrumpió en el mercado con la bandera de la inclusión, al ofrecer productos con tonos para todos los colores de piel (en especial las complexiones oscuras), lo que añadió el valor de empoderamiento a la firma. De acuerdo con cifras de Statista, Fenty Beauty tuvo ventas de más de 600 millones de dólares en todo el mundo en 2023.

Rhode Beauty de Hailey Bieber

La modelo y esposa de Justin Bieber, Hailey Bieber, enfocó el concepto de su marca en la simplicidad y la efectividad y ofrece productos minimalistas que realzan la belleza natural de cada persona. Desde sueros revitalizantes hasta máscaras hidratantes, Rhode Beauty promete una rutina de cuidado de la piel libre de complicaciones.

Rare Beauty de Selena Gomez

En 2020 y con un concepto que resalta y valora todos los tipos de belleza, la cantante y actriz Selena Gomez se sumó a la competencia con una marca inspirada en la idea de celebrar la singularidad de cada clienta (o cliente) en potencia, mientras promueve la aceptación personal y el bienestar mental.

Otras celebridades que tienen marcas de belleza y cuidado de la piel

Además de todas las famosas que ya mencionamos anteriormente y que son las reinas de esta industria en Estados Unidos, existen otras celebridades que también han puesto su nombre y su imagen detrás de líneas que buscan explotar el entendimiento que cada una tiene sobre la belleza y emular los cuidados de la piel que aplican en su vida diaria.

Entre estas figuras se encuentran Lady GagaAriana Grande, Jennifer Lopez e, incluso, Brad Pitt, quienes a través de sus marcas ofrecen la audacia, la naturalidad, el brillo o los cuidados que ellos mismos proyectan.

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