Esta noche se sabrá lo peor que se hizo en el cine durante 2023. Los temibles Razzie, conocidos como los anti Oscar, dará a conocer a los ganadores del galardón que, contrario al premio de la Academia, se hace sin alfombra roja y magia mediática.
Estos reconocimientos surgieron en 1980 de la mano del crítico de cine y publicista John J.B. Wilson, quien con un grupo de amigos decidió premiar a lo peor que habían visto en los meses anteriores en la pantalla grande.
Fue tanto el impacto irónico que generó la entrega, a la cual por supuesto no llegó nadie de los nominados, que al año siguiente se “formalizaron”.
Actualmente cualquier persona puede votar, siempre y cuando pague su inscripción a la Golden Raspberry Award Foundation.
La estatuilla es una frambuesa dorada, del tamaño de una pelota de golf, puesta sobre un carrete de película. Se estima su valor en 5 dólares.
-QUIENES LO HAN RECOGIDO
El realizador Paul Verhoeven fue personalmente a recogerlo en 1996, gracias a su filme “Showgirls”. Después realizaron lo propio el actor Tom Green por su labor en “Fuera de casa” (2002), Halle Barry por “Cat Woman” (2005) y Sandra Bullock por “All about Steve” (2010), quien llevó en una carretilla copias en DVD del filme.
Información tomada de El Universal