Una vaguada polar se extenderá sobre el noroeste del territorio mexicano, en interacción con el abundante ingreso de humedad propiciado por el flujo de la corriente en chorro subtropical, ocasionarán a partir de este día, incremento de la nubosidad, marcado descenso de temperaturas, heladas al amanecer, densos bancos de niebla, lluvias y chubascos en el noroeste y occidente de México.
Asimismo, propiciará rachas de viento de 50 a 70 km/h en las costas de Sinaloa, Nayarit y Jalisco, así como la probabilidad de caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua y Durango.
Por la mañana, ambiente frío a muy frío, así como gélido con heladas en zonas serranas de Chihuahua y Durango. Cielo medio nublado a nublado con probabilidad de intervalos de chubascos en Chihuahua y Durango, aisladas en Zacatecas, mismas que podrían acompañarse de descargas eléctricas, sin lluvia en el resto de la región. Por la noche, probabilidad de caída de nieve o aguanieve en zonas altas de Chihuahua y Durango. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h.
Finalmente, la masa de aire frío de origen polar que se asoció al frente No. 31, mantendrá ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche sobre entidades del noroeste, norte, noreste, centro, oriente y sureste de la República Mexicana, con heladas durante la madrugada en zonas altas de las mencionadas regiones.